Concesionan alumbrado público por 15 años en Benito Juárez

La empresa cuenta con experiencia de haber ganado licitaciones en otros puntos del país.

|
La empresa será responsable del servicio de alumbrado público. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Optima Energía, con la razón social Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (Celsol S.A.P.I. de C.V.), originaria de la ciudad de Nuevo León, alumbrará la ciudad de Cancún, porque fue la única empresa en inscribirse a la convocatoria que el Ayuntamiento de Benito Juárez emitió y cumplió con todas las bases señaladas; el próximo jueves en sesión de Cabildo autorizarán la licitación, indicaron concejales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La síndico municipal, Mirna Karina Martínez Jara, resaltó que el pasado viernes, la Comisión de Compras realizó el fallo de la licitación para el alumbrado público y esta empresa cumple con todos los requisitos, además de contar con la experiencia de haber ganado licitaciones en otros municipios del país.

También te puede interesar: Une a los taxistas y Uber “Ley Zelaya”

Una vez aprobada por el Cabildo, el contrato y la información de la compañía será enviada a revisión al Congreso del Estado: la concesión tendrá una duración de entre 10 y 15 años, “le compete a la Legislatura establecer el tiempo de servicio porque la actual administración pública es corta y el contrato será muy estricto para tener garantías de que la empresa sea responsable y respalde el servicio”.

El Ayuntamiento cuenta con una Dirección de Alumbrado Público, la cual pertenece a la Dirección General de Servicios Públicos, que tiene empleados dedicados a este rubro, uno de los objetivos del gobierno es que la empresa capacite a los trabajadores para coadyuvar en el mantenimiento de las luminarias.

El Ayuntamiento le pagará a la empresa a través del Derecho al Alumbrado Público (DAP) que es el 5% del pago de luz por domicilio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destina para cada entidad.

La empresa Optima Energía maneja el contrato sobre resultados, es decir, son responsables de la inversión inicial, la implementación y de garantizar el ahorro de energía.

El Ayuntamiento de Benito Juárez no cuenta con 800 millones de pesos para el alumbrado público de la ciudad, que equivale a 54 mil luminarias en todas las calles y avenidas de Cancún, ante esta situación los regidores optaron por concesionar el servicio antes de que termine la administración.

Óptima Energía mantiene el alumbrado público con luz blanca en siete municipios, en donde ganó las licitaciones de: Cajeme, Sonora; Zuazua, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Linares, Nuevo León; Ensenada, Baja California, y Acapulco, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton