Inicia el proceso de compra de luminarias

El jueves se recibió la inscripción de dos empresas que podrían proveer de 5 mil lámparas al municipio.

|
El jueves pasado inició el proceso de licitación de las lámparas de alumbrado público para Solidaridad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos empresas se inscribieron el pasado jueves 10 de septiembre al proceso para obtener la licitación para venderle al ayuntamiento de Solidaridad 5 mil 500 lámparas led para alumbrado público de la zona urbana.

Edwin Azmir Díaz Tello, director municipal de Recursos Materiales e Inventarios informó que mediante una reunión formal se recibió a Vantecnología S. A. de C. V. y ASSIC MAQUILADORA S.A. de C.V. para concretar la Junta de Aclaraciones del Concurso para el procedimiento de Licitación Pública Nacional Número MSO-OM_LRP-ADQ-030-2015.

“Son empresas foráneas las inscritas y los recursos para esto se estarán erogando de los ahorros presupuestales denominados como ‘DAP’ local (Derecho de Alumbrado Público) a la empresa que gane con su proyecto”, señaló el funcionario local.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá lámparas led

De acuerdo con el procedimiento oficial, después de que el pasado 10 de septiembre fue la inscripción, la apertura de la oferta se aplicará el 17 de septiembre, para tener un dictamen resolutivo el día 23 del mismo mes. 

"La indicación es que transparentemos lo más posible con las licitaciones públicas”

“Esa fecha será la marcada para conocer cuál es la empresa ganadora en base a las propuestas técnicas y económicas que nos presenten el día 17. La indicación es que transparentemos lo más posible con las licitaciones públicas”, subrayó Díaz Tello. 

Explicó además que cuando los proyectos se tratan únicamente de ‘suministro e instalación’ este trabajo compete únicamente a la Oficialía Mayor del ayuntamiento, pero cuando es proyecto integral como el del alumbrado público se realiza de manera coordinada con la dirección de Obras Públicas.

Dentro del Diario Oficial de la Federación están publicadas ocho convocatorias para concursos de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios del Sector Público con fecha del 10 se septiembre del 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton