Lidera la policía quejas ante Derechos Humanos

El presidente municipal indicó que la denuncia de los abusos debe hacerse ante las autoridades, no ante los medios.

|
Durante el Foro de Consulta Ciudadana la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, un manifestante acusó abusos de la policía. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La policía preventiva es la dependencia municipal con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo): tan sólo para el primer trimestre del año hay 69 en su contra, le siguen las denuncias contra servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del estado y en tercer y cuarto lugar, las que son contra médicos y sector educativo.

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal adelanta que el Ayuntamiento atiende estas quejas y llegará al esclarecimiento de todas, aunque dijo que es necesaria la denuncia y que el camino para las soluciones no es la denuncia mediática sino ante la autoridad.          

Denuncia con pancarta

En el marco del Foro de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan de Trabajo 2014-2018 de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, en plena presentación de los participantes y de los objetivos del mismo, Luis Alberto Patrón Gala de la asociación Vecinos de la Colonia Colosio por un Playa del Carmen Mejor, denunció los excesos policiacos a través de una pancarta.

El activista dijo que su organización ha hecho diversas denuncias ante la Cdhqroo por los excesos policiacos y la persecución selectiva que padece.  Según Patrón Gala, cuando sale de un evento como el acontecido, la policía le persigue y lo detiene.  Dijo que los excesos policiacos de la población han llegado a extremos criminales, acusó que los límites de la tortura y la violencia por parte de la policía son inexistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton