Niegan mal actuación de policías que no detuvieron a empresario
Los uniformados permitieron que el restaurantero entorpeciera el rescate de un motociclista herido.
Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los policías municipales que no detuvieron al empresario Alberto Miranda Tovar, tras provocar un accidente el 29 de marzo e interferir en las labores de paramédicos que atendían a un motociclista lesionado, no serán investigados, según información de autoridades policiales.
El regidor Cesar Trejo Vázquez, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció que los policías debieron aprehenderlo y trasladarlo de manera inmediata a las instalaciones de la corporación. Sin embargo, Domingo Vivas Osorio, Subdirector de Tránsito, aseguró que no hubo ninguna mala actuación por parte de los policías; y el director, Sergio Luis Terrazas Montes, dijo desconocer el tema.
Vivas Osorio dijo que los policías solo se demoraron en detener al restaurantero para trasladarlo a las instalaciones, pero que sí fue transportado a la corporación en donde firmó un convenio de pago de las reparaciones y atención médica. La parte agraviada retiró los cargos.
Video exhibe los hechos
Los hechos quedaron evidenciados en un video que fue publicado en la cuenta de Facebook del usuario denominado Alerta Cozumel. En el video de 4.38 minutos de duración, se puede ver a Miranda Tovar tratando de evitar que los paramédicos efectuaran su trabajo y también se ve cuando intentó mover su vehículo, sin que sea asegurado por policías municipales como normalmente ocurre.