Lidera Q. Roo en número de embarcaciones deportivas

La entidad cuenta con 8 mil 477 naves matriculadas para practicar deportes y recreación.

|
Quintana Roo lidera a nivel nacional en cuanto al número de embarcaciones deportivas. (Foto de contexto/Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es un destino consolidado para captar el turismo náutico internacional y “lo único que falta es unir esfuerzos para atraer un segmento que deja una importante derrama económica”, afirmó Javier Ignacio Murillo Betancourt, organizador del evento Salón Naútico.

Dijo que en los últimos 10 años en Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Akumal y Puerto Aventuras, se ha desarrollado la infraestructura para que lleguen grandes y modernas embarcaciones, informa la agencia Notimex.

En conferencia de prensa, precisó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Quintana Roo se encuentra en la cuarta posición en relación con el número de embarcaciones con 11 mil 013 matrículas.

Sin embargo, indicó que con matrículas recreativas y deportivas, Quintana Roo es la entidad federativa que ocupa la primera posición con 8 mil 477, seguida de Baja California Sur, con 5 mil 589 y Guerrero con 2 mil 393.

Ubicación estratégica

Sostuvo que la ubicación geográfica, conectividad, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y el posicionamiento turístico internacional son una ventaja para conquistar este mercado, sobre todo de Estados Unidos, desde la Costa Este, la Florida y el golfo de México, como Texas y Luisiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton