20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lideran Cancún y la Riviera Maya ventas de tiempos compartidos

Según empresarios del ramo, la zona aporta más de la mitad de las ventas del sector a nivel nacional.

Quintana Roo es el líder a nivel nacional en cuanto a la venta de tiempos compartidos.  (Foto de contexto/Internet)
Quintana Roo es el líder a nivel nacional en cuanto a la venta de tiempos compartidos. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Lideran Cancún y la Riviera Maya ventas de <i>tiempos compartidos</i>Compartir en Twiiter Lideran Cancún y la Riviera Maya ventas de <i>tiempos compartidos</i>

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Con más de 70 mil cuartos de oferta, el corredor turístico Cancún-Riviera Maya aporta el 60% de los 3 mil 100 millones de dólares que en ventas genera el sector y se consolida como el más importante en México, superando a destinos como Puerto Vallarta y Los Cabos.

El vicepresidente de Resorts Condominiums International (RCI), Juan Ignacio Rodríguez Liñero, precisó que para la empresa, líder en la comercialización de condominios bajo el esquema de tiempos compartidos, las expectativas de crecimiento se mantienen para esta región hasta alcanzar incluso 15%. Lo cual significaría alcanzar los 2 mil millones de dólares en propiedades comercializadas, informa la agencia Notimex.

Oferta en crecimiento

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Desarrolladores Turísticos (Andetur) capítulo Quintana Roo, Patricia de la Peña Sánchez, explicó que con las mil 500 unidades que esperan sumar este año al esquema tiempos compartidos, prácticamente el 44% de la oferta de cuartos hoteleros de Cancún y Riviera Maya tendrá este sistema.

Detalló que entre Cancún y la Riviera Maya suman unos 80 mil cuartos de hotel, lo que significa que más de 35 mil se encuentren bajo el esquema de tiempo compartido o propiedad vacacional como también se le conoce, a los que se le agregarían unas mil 500 más al cierre del presente año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios