|
Lili Campos Miranda, la virtual triunfadora de las elecciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lili Campos Miranda, virtual triunfadora de los pasados comicios locales para presidente municipal, confía en que pronto habrá sentencia firme que validará su triunfo aún de manera más contundente en el ámbito legal.

La ex candidata dijo ayer en entrevista que, luego del fallo a favor de ella y el de su proyecto por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y la posibilidad de que otros actores políticos eleven la impugnación a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que los elementos jurídicos le favorecen, por lo que dicho órgano jurisdiccional tendrá que dictar una sentencia firme.

Sí, yo sé, estoy consciente que así será”, puntualizó al ser cuestionada al respecto sobre la posibilidad de que el siguiente órgano jurisdiccional dicte sentencia firme a su favor y valide la elección del pasado 6 de junio.

Campos Miranda habló sobre el fallo del Teqroo, el cual le dio la razón sobre diversos supuestos de irregularidades en la elección local, pues la planilla encabezada por la aún presidente Laura Beristáin Navarrete busca impugnar los comicios con un recurso de nulidad.

La parte legal está más que clara, estamos viendo que hubo un recuento en su momento, un recuento que permitió convalidar el triunfo, lo vimos en la sentencia que emitió el Teqroo hace algunos días, anuló casillas más (...) incluso anulando nos dio mayor ventaja”, agregó Campos Miranda.

En este sentido, comentó que ahora se enfocan al pronto inicio de la transición con  la entrega y recepción del estado que guarda el ayuntamiento de Solidaridad, asimismo, adelantó que han comenzado a analizar perfiles de gente que pudieran ocupar los puestos de primer nivel en la siguiente administración municipal.

Lo que estamos haciendo es elegir esos perfiles, que tengan la capacidad, que tengan el compromiso, que tengan la entrega y que tengan la dedicación de servir porque no podemos permitir hasta un mal saludo cuando uno llega, uno quiere llegar a un buen gobierno, pues eso es lo que estamos persiguiendo”, mencionó.

 También te puede interesar:

Playa del Carmen: Confían en impugnación de la elección local ahora en la sala Xalapa

 Cancún: Teqroo confirma resultados de elecciones municipales

 Teqroo desconoce a víctimas de violencia de genero 

Lo más leído

skeleton





skeleton