Playa del Carmen: Confían en impugnación de la elección local ahora en la sala Xalapa

Laura Beristáin informó que harán uso de un recurso de alzada para buscar una sentencia firme a favor de la impugnación.

|
Esperan sentencia sobre la elección local. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Laura Beristáin Navarrete, presidente municipal de Solidaridad y ex candidata a la reelección, sostuvo que confía en que la Sala Regional de Xalapa del TPJF le dé la razón, luego del fallo emitido por el Teqroo que desechó su recurso de impugnación de la elección local.

En entrevista durante la mañana de ayer, la actual munícipe, informó que esperaban tal sentencia, no obstante, harán uso de un recurso de alzada para buscar una sentencia firme a favor de la impugnación de la elección local.

Un acto histórico, y eso nos sigue dando argumentos sólidos para que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  sala Xalapa defendamos el  triunfo, instancia en la que estoy segura que el resultado será distinto”, sostuvo Laura Beristáin.

Asimismo, sostuvo que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) le dio la razón a su equipo jurídico porque anularon más de casillas que ellos impugnaron por diversas irregularidades.

Pese a la sentencia se demostró que me asiste la razón. Por supuesto que contábamos con el resultado del día de ayer”, sostuvo.

Hay que recordar que en la tarde del pasado domingo, el citado órgano jurisdiccional resolvió el juicio de nulidad relacionado con el expediente JUN/007/2021 y sus acumulados, JUN/008/2021, JUN/009/2021 y JUN/013/2021, en contra del Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo y del acta de cómputo municipal de la elección para dicho Ayuntamiento y la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección de la planilla encabezada por Lili Roxana Campos Miranda.

Por unanimidad de votos, el Pleno declaró la nulidad en 23 casillas y confirmó la declaración de validez de los comicios, a favor de Lilí Campos Miranda, de la coalición Va por Quintana Roo.

También te puede interesar:

 Cancún: Teqroo confirma resultados de elecciones municipales

 Chetumal: Mujeres políticas de Quintana Roo, en riesgo por magistrados sin capacitación

 Teqroo desconoce a víctimas de violencia de genero

Lo más leído

skeleton





skeleton