Limpian el basurero clandestino más grande de Playa del Carmen

Este sitio fue clausurado por la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana.

|
El lugar, ubicado al final de la avenida Universidades, al norte de Playa del Carmen. (Ocatvio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ocatvio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El lunes pasado en las inmediaciones de Villa Maya fue descubierto lo que se catalogó como el basurero clandestino más grande la ciudad, posteriormente fue limpiado, pero ayer nuevamente fue atiborrado de residuos urbanos a pesar de estar clausurado. 

El lugar está al final de la avenida Universidades, al norte de la ciudad. 

Esta situación fue reportada ayer por usuarios de esa vía, quienes mencionaron, en conjunto con testigos de una obra que se realiza aledaño al fraccionamiento Villa Maya, que la basura es generada esta misma aglomeración habitacional. 

A decir de Adrián Manzanilla Lagos, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, ya se había informado a los representantes de Villa Maya que cumplieran con el saneamiento de un área de alrededor de dos mil 500 metros cuadrados, la cual acataron el pasado martes, no obstante tres días después, las bolsas repletas de basura volvieron a aparecer. 

También te puede interesar: Descubren el tiradero clandestino más grande Playa del Carmen

Asimismo, Manzanilla Lagos, sostuvo que dicho punto de la ciudad cuenta con el servicio de recoja de basura, por lo que descartó que se tratase consecuencia de esta ausencia de este prestación  pública.

Multas para quienes tiren basura 

Adelantó que será hoy cuando una brigada se presente en el sitio y realice una limpieza del lugar, posteriormente se analizará de cuánto será la multa en contra de los posibles responsables, la cual no descarta que sea de más de mil 200 salarios mínimos. 

Fue este mismo funcionario quien dio a conocer el pasado lunes al presentarse en el sitio, que dicho tiradero clandestino, en cuanto a dimensiones y volumen era el más grande que se ha descubierto en lo que va de la presente  administración municipal. 

Este sitio hace tres días fue clausurado por parte de la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, el cual le colocó un sello junto con una notificación a nombre de la dependencia a la que pertenece, en este caso la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton