Descubren el tiradero clandestino más grande Playa del Carmen

El lote usado para depositar desperdicios urbanos ocupa alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados.

|
En el fraccionamiento Villa Maya se ubicó el que podría ser el tiradero clandestino más grande de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las inmediaciones del fraccionamiento Villa Maya —situado en la zona de universidades— se descubrió lo que podría ser el tiradero clandestino de desechos urbanos más grande de la ciudad, luego de que fue avistada una persona en flagrancia cuando depositaba los residuos. 

Dicho tiradero se encontró en área de alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados.

Lo anterior se derivó de una denuncia anónima que informaba que en las inmediaciones del sitio antes mencionado, una persona, quien se identificó presuntamente como trabajador de dicho fraccionamiento, se encontraba tirando bolsas llenas de basura. 

Ante ello se notificó a Adrián Manzanilla Lagos, director de Limpieza y Mantenimiento Urbano, quien se presentó hasta el sitio y comprobó que se trataba de un basurero clandestino a cielo abierto que pudiera ser el más grande que se ha descubierto en lo que va de la presente administración municipal. 

También te puede interesar: Tirar basura en donde no se debe te puede mandar a la cárcel

Añadió que los responsables de este tiradero se podrían hacer acreedores a una multa de casi mil 200 salarios mínimos, además que tendrían que pagar al Ayuntamiento el costo que se generará por concepto de la limpieza que ellos atenderán y que se planea se haga  hoy. 

“Nos avocaremos a dar con los responsables ya que esto es un foco de infección para todos los que pasan por aquí”

“Nos avocaremos a dar con los responsables ya que esto es un foco de infección para todos los que pasan por aquí. Este es el más grande que hemos descubierto, inclusive más grande que los que se han descubierto en la zona del Ejido (…) aplicaremos todo el peso de los reglamentos municipales”, externó Adrián Manzanilla Lagos. 

Bolsas llenas de residuos urbanos, restos de muebles, así como materia orgánica en estado de descomposición, era lo que ayer se observó en el sitio, el en cual había un ambiente lleno de  olores fétidos que a su vez  atraía fauna nociva. 

Esta situación también se le notificó a Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana,  quien informó que se enviará un grupo de inspectores para analizar si hay algún riesgo del tipo ecológico. 

En lo que va del año, la Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano en conjunto con la Policía Municipal ha logrado detener a ocho personas en flagrancia cuando tiraban basura en sitios prohibidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton