Limpian los cementerios previo al Día de Muertos

En la capilla del camposanto Los Olivos se realizarán misas el 1 y 2 de noviembre.

|
Los trabajadores de Servicios Públicos retiraron la basura del camposanto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cementerios municipales están listos para recibir a los familiares que se reencontrarán con sus difuntos este 1 y 2 de noviembre. Los aposentos de las almas lucen ya sin hojas y basura, con los pasillos libres para que los dolientes puedan llegar hasta el domicilio de los seres queridos que se les adelantaron.

Jorge Sánchez Carrillo, administrador de los panteones municipales, dijo que en el caso del cementerio Los Olivos, este se ha ido preparando desde semanas atrás, al ser el que más afluencia presenta, en el caso de Los Álamos, este fue limpiado ayer por personal de Servicios Públicos, dejando el lugar listo para los visitantes.

En el camposanto de la Región 99, se está colocando el portón del nuevo acceso, que se ubica sobre la avenida Nichupté, esto para facilitar la entrada a los dolientes que utilizan el transporte público y tienen que bajar sobre la avenida. Dicho acceso es sólo para peatones, los automóviles no podrán entrar, ya que se colocarán postes para evitar el paso de los vehículos.

Horarios de misas

En Los Olivos, la capilla ofrecerá misas por el Día de Muertos, el primer día de noviembre estas serán a las 9, 11, 13 y 17 horas, respectivamente. El segundo día del mes las misas se celebrarán a las 8, 10, 12, 14, 16 y 18 horas. En el caso del camposanto privado Jardines de Paz, este está listo para las visitas, pues la limpieza y mantenimiento del lugar es permanente, ya que reciben a los dolientes prácticamente todo el año, siendo los días de mayor afluencia el 1 y 2 de noviembre, motivado por las celebraciones del mes.

Menos visitantes

El recinto de las almas ubicado sobre la avenida José López Portillo, fue librado de hojas y basura a su interior, en este la limpieza se realiza días previos a las celebraciones, ya que el número de visitantes es menor al ubicado en la Región 99.

Lo más leído

skeleton





skeleton