Retoma Solidaridad limpieza de lotes baldíos

El ayuntamiento destacó que se busca prevenir actos delictivos y fauna nociva.

|
Los dueños son avisados y en caso de no proceder a la limpieza, el municipio lo hará con algún costo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El ayuntamiento de Solidaridad retomó la limpieza de terrenos baldíos y espacios públicos que presentan una gran concentración de maleza, el programa inició en el fraccionamiento Villas del Sol, donde la queja ciudadana es mayor.

Auric Oliver Maquinay, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que con la limpieza de lotes baldíos buscan prevenir plagas de fauna nociva y evitar actos delictivos. Desde el inicio del año han limpiado 30 predios.

También te puede interesar: Estudian nueva prórroga para regulación de tumbas

El ayuntamiento en la pasada administración municipal, no realizó un programa similar. Los lotes baldíos tienen dueño y el importe de limpieza les será cargado por medio del impuesto predial.

“Hemos comenzado con la limpieza, en el fraccionamiento Villas del Sol,  limpiamos un predio que está en la avenida Cigüeñas, donde la demanda ciudadana era grande porque había mucha maleza (…) son predios relativamente pequeños los que hemos limpiado”, comentó el funcionario.

En la limpieza de los terrenos, personal municipal ha encontrado diferentes objetos, como enseres domésticos abandonados, basura en general y hasta carteras, estos últimos podrían ser constitutivo de un delito.

“De acuerdo con  lo que marca  al reglamento, a los propietarios de esos lotes se les avisa que deben de limpiar sus terrenos, en un plazo de 72 horas, en caso de que no lo hagan, entonces se procede a realizar la tarea por parte del ayuntamiento, estos predios son siempre deshabitados (…) de acuerdo con el tabulados es como se les va a cobrar”, agregó el funcionario.

En la pasada administración municipal,  la misma dirección inició una campaña de limpieza de predios, luego que hubo ataques a mujeres de parte de hombres, quienes se escondían en los terrenos baldíos.

Lo más leído

skeleton





skeleton