Limpian más de 400 alcantarillas en Chetumal

Protección Civil apoya en las labores de desazolve, como parte del operativo Tormenta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales iniciaron con la limpieza de 245 alcantarillas y 235 pozos de absorción en Chetumal, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, informó Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal.

“En la ciudad tenemos identificados 54 puntos que son susceptibles a encharcamientos cuando llueve, como el cruce de la avenida Constituyentes con Erick Paolo, la calle 9 con 12 de la colonia Guadalupe Victoria, por ejemplo, nosotros nos encargamos de mantener limpias las alcantarillas y los pozos de absorción de esas zonas”, afirmó.

Manifestó que la limpieza de pozos de absorción y alcantarillas es un trabajo permanente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sin embargo, desde hace un mes aproximadamente, Protección Civil, como parte del operativo Tormenta, refuerza los trabajos de desazolve.

También te puede interesar: Desfase de estaciones ocasionaría retraso en temporada de lluvias

“Se han elaborado cuadrillas de limpieza en donde participan varias direcciones del Municipio de Othón P. Blanco, que trabajan tanto en el día, como en la noche, pero es importante que la ciudadanía colabore con los trabajos que hacemos, y la mejor forma de ayudar es no tirar basura en las calles, es muy común encontrarnos bolsas de plástico en las alcantarillas”, puntualizó.

Zamarripa Pérez dijo que con el apoyo del vactor de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se eliminan sedimentos o residuos que obstruyen el paso de agua, que se estanca en el drenaje pluvial de la ciudad.

“Estimamos limpiar 34 mil metros lineales del drenaje en Chetumal, en coordinación con la Conagua, antes de que inicien las lluvias fuertes”, indicó.

Además de las jornadas de limpieza, realizan la reposición de algunas rejillas de alcantarillas que han sido robadas, para evitar accidentes, aunque no precisó el número.  

Lo más leído

skeleton





skeleton