|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Activistas sociales y autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto implementaron una brigada de limpieza y concientización ambiental en la comunidad de Laguna Kana, como parte de las estrategias de cuidado al medio ambiente.

En la jornada participó la asociación Humanismo y Conciencia Social, la delegación de la Cruz Roja, Embajadora de Tapitas, Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Desarrollo Urbano y Ecología, por mencionar algunas de las agrupaciones, quienes que se encargaron de la recoja de residuos sólidos, como plásticos, PET, bolsas, tapas, colillas de cigarros, entre otras.

También te puede interesar: Cancunenses están ‘extinguiendo’ a los cocodrilos de la laguna Nichupté

Wendy Patrón, miembro de la agrupación Humanismo y Conciencia Social, expresó que son acciones que buscan la concienciación de los ciudadanos, desde el manejo de la basura, ponerlas en contenedores y dividirlas como en orgánica, inorgánica y reciclables, evitar el uso excesivo de plásticos y más.

Además, agregó que se instalaron contenedores para el depósito de colillas de cigarro, para acopio de pilas de carro y aceite vegetal, que serán vaciados periódicamente, para enviarlos para su tratamiento.

(Jesús Caamal/SIPSE)

“Son acciones que se estamos haciendo gracias a la coordinación de otras agrupaciones y autoridades, pero no dejando atrás las ganas que ha habido por parte de los jóvenes y ciudadanos del pueblo, quienes se sumaron para fortalecer la actividad, darle seguimiento, haciéndolos parte de ellos”, dijo.

Joel Ciau Calderón, director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio expuso que son medidas que se deben tomar con urgencia ante los cambios climatológicos que se están registrando en distintos partes del mundo, derivado de la contaminación, del aire, suelo, agua, para evitar que siga avanzando.

Comentó que, como área gubernamental, se están apoyando cada uno de esos proyectos, sobre todo se están sumando personal de la dependencia, para sumarse y hacer más fuerte las campañas, sobre todo en la zona maya, donde aún es un municipio donde aún se puede rescatar y concientizar a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton