Ayuda a conservar Sian Ka'an con la limpieza de playa

Han detectado basuras dispersas en el océano de por lo menos 45 países en la reserva natural.

|
Sian Ka'an y Playa del Carmen fueron señalados por los ciudadanos como ‘las playas más sucias de Quintana Roo’. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Sian Ka'an, fue declarado el 7 de junio del año 2000, como un área protegida, por su riqueza en especies de plantas y animales, sin embargo, este bello lugar podría correr peligro por los efectos de la contaminación.

Un estudio dado a conocer en abril pasado, revela que la reserva de Sian Ka'an y Playa del Carmen comparten el primer lugar con el mayor número de señalamientos ciudadanos como ‘las playas más sucias de Quintana Roo’, seguidos de Puerto Morelos en un segundo lugar.

También te puede interesar: Bañistas llevan perros a la playa pese a la restricción

Esto, después de que la iniciativa ‘Sirenas contra el plástico’, realizó un sondeo en formato de encuestas digitales para conocer los principales puntos y materiales contaminantes que están ‘inundando’ los ecosistemas marinos en la entidad, principalmente, a lo largo de la Riviera Maya.

Las autoridades ambientales mexicanas han detectado basuras dispersas en el océano de por lo menos 45 países en la reserva natural, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, y es por ello que asociaciones se han unido para invitar a los ciudadanos a rescatar este bello lugar.

La limpieza de la playa fue convocada por Tulum limpio, los Veganautas y la youtuber Rawvana, entre otros más. La cita es el próximo 14 de julio en la reserva natural, de 7:30 a 12 horas.

Sian Ka'an cuenta con ecosistemas como la barrera arrecifal, zonas de litoral, bahías, lagunas y bosques tropicales, donde habitan más de mil cuatrocientas especies de plantas y cerca de 300 especies de aves residentes y migratorias, ademas de pumas, jaguares, monos araña, manatíes, delfines, cocodrilos y varias especies de tortugas marinas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton