|
En julio es cuando más arena llega a las costas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Como cada año, en noviembre se reduce hasta 15 metros la línea costera, y en diciembre comienza a regresar el arenal, lo cual no depende de los frentes fríos ni del arribo del sargazo, pues el comportamiento es normal, indicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

“El comportamiento es normal, y nos basamos en los registros que llevamos año con año”, comentó. El mal clima y la presencia del sargazo no han influido en la reducción de la línea costera, aclaró.

“El mes en que más arena nos llega es julio, lo cual es bueno como destino turístico, porque es cuando está la temporada alta de verano”

Temporada alta

“El mes en que más arena nos llega es julio, lo cual es bueno como destino turístico, porque es cuando está la temporada alta de verano”, dijo.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo llegará la marea roja a las costas de Q. Roo?

Respecto al Fideicomiso de Mantenimiento y Recuperación de Playas, dijo que ya están por liquidarlo.

“El 25% de ingresos de Zofemat es para recuperación de playas, y en 2016 lo estaremos liquidando, pues se trabaja en un nuevo fideicomiso para no esperar una eventualidad para actuar, sino tener los lineamientos y el recurso para prevenir, mantener y recuperar playas en caso de cualquier situación”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton