|
De forma permanente se monitorearán los incidentes por tierra y por aire con sobrevuelos periódicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se logró liquidar este fin de semana, en su totalidad el incendio “Quemadal”, mismo que fue detectado el pasado 22 de julio en el ejido Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez, en el kilómetro 299 de la carretera Cancún-Mérida, según se dio a conocer en un boletín. 

Incendio bajo control 

El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado de Quintana Roo acorde al reporte del Centro Estatal de Incendios Forestales (CECIF), informaron que se controló y liquidó el incidente “Quemadal” en un 100%.

De forma permanente se monitorearan los incidentes por tierra y por aire con sobrevuelos periódicos realizados por autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El personal de la Conafor permanecerá realizando recorridos de vigilancia en el incendio “Quemadal”, por las condiciones del tiempo atmosférico que prevalecen en la zona y los tipos de combustibles medianos y ligeros.

Trabajan en el incendio del ejido "Puerto Morelos" 

Mientras que en el incidente del ejido “Puerto Morelos”, los 67 elementos de la Conafor, SEMA, Sedena, Protección Civil de Benito Juárez continúan los trabajos de liquidación para extinguir el incendio en el que aplican técnicas de control del fuego haciendo brechas manuales, brechas mecanizadas y liquidación directa.

En el sobrevuelo de esta mañana se constató que, el incidente de “Puerto Morelos” presenta tres puntos activos en la parte sur del incendio bajo control y se está consumiendo el material combustible de la parte norte del incendio, bajo control. Ha afectado, hasta el momento de este reporte, 310 hectáreas de vegetación arbustiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton