Esgrimas se declaran listos para la copa mundial

El torneo internacional se realizará mañana en las instalaciones del Polifórum Benito Juárez.

|
Unos 40 competidores mexicanos integran el representativo nacional en este torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El equipo mexicano de esgrima, conformado por 40 competidores y algunos de los mejores esgrimistas del orbe, se declaran listos para tomar parte en la Copa del Mundo Satélite Cancún 2018 en la modalidad de florete.

El evento se realizará mañana domingo en las instalaciones del Polifórum Benito Juárez y otorga puntos para el ranking internacional. Los organizadores anunciaron que esperan a más de 20 países.

Algunas de las floretistas nacionales que también participarán son: Sara Camacho, Celia Correa, Melissa y Alondra Rebolledo, Marisol Cruz, Paloma La Valley, Jimena Martínez, Victoria Meza, Celia Novelo, Mirza Panes, Alondra Peraza y Sweet Rojo.

Por Gran Bretaña viene Yvonne Chart, mientras que por Estados Unidos estarán actuando Amy Jia, Alisson Lee, Grace Tian y May Tiue.

También te puede interesar: Mexicanas se preparan para el torneo de esgrima en Cancún

En la rama varonil vendrán Fernando Ariza, Jesús Beltrán, Juan Carlos Delgado, Daniel Gómez, Bernard Kunz, Daniel López, Adrián Manzanero, Ángel Marín, Octavio Martínez, Luis Moya, Luis Pacheco, José Pelletier, Uriel Salcedo, Leonardo Sánchez, Juan Unda y Nicolás Vinet.

Mientras que por Argentina participará Augusto Servello, el guatemalteco Luis López, Eoin Gronningsater, de Irlanda; Vitalijs Kuceba, de Letonia, así como los estadounidenses Ethan Gassner, Samuel Gruber, Kevin Katayama y Philip Shin.

Entre los países inscritos están Canadá, Francia, Inglaterra, Alemania, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Singapur, Suecia, Turquía, Estados Unidos, China, Venezuela, Gran Bretaña, Ucrania, Rusia y el anfitrión México.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima dijo que “estamos contentos de poder regresar a Cancún, un lugar mágico que se ha convertido en la cuna de la esgrima mundial”.

“La mayoría de los países que asisten a las copas del mundo que hacemos en este destino turístico quedan fascinados, el ambiente, las condiciones climatológicas son perfectas para estos eventos”, explicó.

Diego Cervantes, en florete, y Natalia Botello, en sable, son las dos cartas que México enviará a los Juegos Olímpicos de la Juventud, es por eso que este tipo de torneos le sirven como fogueo previo al torneo.

Las copas del mundo otorgan puntos para el ranking mundial y la mayoría participa para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México está entre los primeros lugares a nivel internacional.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima dijo que estas copas del mundo serán un preámbulo para lo que se avecina en el 2019, iniciando con la cuarta edición de la Copa del Mundo de Florete Femenil, individual y por equipos, el 22 de febrero, y el 26, el Grand Prix de Sable.

Lo más leído

skeleton





skeleton