El sur de Q. Roo se prepara para recibir al fenómeno

Precipitaciones alcanzarían hasta 90 milímetros de agua; autoridades se reportan listas para enfrentar contingencias.

|
Las precipitaciones pluviales podrían alcanzar de 80 a 90 milímetros de agua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las diferentes autoridades en la zona sur de la entidad se reportan listas para enfrentar cualquier contingencia ante la llegada de la onda tropical número 13, que dejará para la capital del estado precipitaciones pluviales de 80 a 90 milímetros de agua.

De manera preventiva, la Dirección de los Servicios Públicos de Othón P. Blanco realizó la limpieza de las alcantarillas de la ciudad, además de levantar parte de la basura de las calles.

En tanto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) esta preparada para brindar alimentación a las familias vulnerables que estén ubicadas en los refugios en caso de evacuación.

Poco después de las 15:30 horas de ayer se registraron las primeras lluvias copiosas de la onda tropical número 13, aunque éstas no fueron consecutivas.

La Dirección de los Servicios Públicos Municipales inició los trabajos preventivos, en donde nueve brigadas con 160 personas llevaron a cabo la limpieza de la ciudad, con la finalidad para evitar que las coladeras se tapen con la basura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton