Convocan al primer encuentro de escritores

La Casa Internacional del Escritor, en Bacalar, será la sede de este evento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organizado por el Taller Literario Sian Ka’an y coordinado por los escritores Ramón Iván Suárez Caamal y Jorge Yam, del 14 al 17 de febrero se realizará en Bacalar, el 1er Encuentro de Escritores “Bakhalal: Literatura en acción”.

Se espera que al evento asistan no sólo los integrantes de la comunidad literaria quintanarroense, sino que también se espera la participación de poetas como Luis Armenta Malpica de Guadalajara, Mario Islasáinz de Veracruz, Andrés Cisneros del Distrito Federal, e Isaac Carrillo de Yucatán, todos ellos convocados con mis mismo fin: honrar la palabra en mesas de diálogo, talleres y lecturas en voz alta.

El evento forma parte de los festejos por el quinto aniversario de la creación del municipio y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Bacalar.

“El encuentro nace como una necesidad cultural, como una forma de sumar acciones que consoliden el buen estado de ánimo que se vive en la escena literaria de Quintana Roo”, afirmó el poeta Jorge Yam.

También te puede interesar: Invitan a una despedida cargada de poesía

Subrayó que el motivo principal de este evento es acercar a los escritores y a la literatura a la comunidad. Es decir, hacer de un encuentro de escritores, no sólo el evento para que entre autores se conozcan e interactúen, sino uno que sea al mismo tiempo un espacio idóneo para que la gente conozca el placer literario. 

Como parte del programa de estos cuatro días de actividades, los organizadores incluirán charlas con los escritores invitados, así como talleres de poesía y narrativa. 

“La idea es contar también con lecturas en voz alta y en espacios públicos, que permitan ese contacto idóneo con la comunidad que es también un nuevo lector en potencia”, explicó.

“La sede principal del encuentro, precisa Yam, será la Casa Internacional del Escritor, que, renovad, albergará buena parte de las actividades. De manera alterna, algunas escuelas, parques y centros culturales fungirán como las sedes en las que, por tres días, se darán cita escritores y público para compartir impresiones y gustos entorno a la literatura”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton