Llega a Cozumel un ‘coloso’ del mar

El Anthem of the Seas llegará por primera vez a la isla el martes, con casi cinco mil pasajeros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El crucero Anthem of the Seas, el más nuevo y reciente barco de la naviera Royal Caribbean International, clase Quantum, llegará a Cozumel por primera vez el próximo martes.

El navío, que traerá consigo a capacidad máxima a cuatro mil 905 pasajeros en 16 cubiertas, atracará en el muelle SSA México, único en la Isla de las Golondrinas con capacidad para recibir a los trasatlánticos más grandes del mundo.

De acuerdo con información disponible en el portal de internet de Royal Caribbean International, el Anthem of the Seas es el segundo de tres navíos de esta clase que planea tener la naviera y que son los barcos vacacionales más modernos hasta el momento.

También te puede interesar: Incrementa 7% el arribo de cruceros

Este navío, el número 23 de la flota de la compañía, tiene un registro bruto de 168 mil 666 toneladas, se desplaza a una velocidad de 22 nudos (40.74 kilómetros por hora) con una manga de 40.8 metros, eslora de 347 metros y calado de 8.5 metros.

Fue puesto en servicio en abril de este año, haciendo recorridos por los mares del continente europeo entre las islas del Mediterráneo y las islas Canarias; sin embargo, fue hasta noviembre que cruzó el Atlántico para llegar a New York, donde hará base en Cape Liberty para sus recorridos por el mar Caribe, haciendo escala en Cozumel.

Según el programa de arribo de cruceros que expide la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se espera un estimado de 20 mil 863 vacacionistas el próximo 8 de diciembre, de los cuales el 56% llegará a bordo de tres barcos de la naviera Royal Caribbean International, 33% en dos navíos de la Carnival Cruise Line y el 11% restante en un crucero de Norwegian Cruise Line.

Lo más leído

skeleton





skeleton