Llega material para hemodiálisis

Uno de los tres equipos registró una falla, por lo que quedó inservible,

|
Sólo llegó material para atender a 24 pacientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de cinco días sin recibir tratamiento, ayer los pacientes de hemodiálisis del Hospital General de Chetumal recibieron su sesión para sobrellevar su padecimiento (insuficiencia renal), y evitar con ello complicaciones en su salud. Sin embargo, al área sólo llegó material para 24 personas, por lo que los familiares de los enfermos desconocen que sucederá al acabarse el material. 

El pasado jueves, familiares de los pacientes de hemodiálisis dieron a conocer la falta de insumos que existe en el área, pues no cuentan con filtro, líquido dializante, gasas y cinta especial para que les puedan practicar el tratamiento. 

Los familiares, deben adquirir los insumos por su cuenta, gastando aproximadamente mil pesos más el costo del tratamiento que va de 150 pesos en adelante. Algunos de los pacientes reciben no menos de dos sesiones a la semana. 

Asistencia médica

Hasta antes de las 12 del día ya había siete personas formadas, de las cuales cuatro eran de turnos atrasados. Incluso llegó una menor de edad con complicaciones por no haber recibido su tratamiento, aunque se desconocen las causas, ya que de los filtros para niños si hay en existencia. 

No sólo hubo atención médica, sino que también personal del Voluntariado de la Secretaría de Salud acudió a ofrecer filtros para los pacientes de escasos recursos, por lo que es una ayuda más para estas personas. 

Si bien el apoyo llegó, ahora uno de los tres equipos registró una falla, por lo que quedó inservible, alentando el turno de los enfermos.

Lo más leído

skeleton





skeleton