|
Slow Food es una organización Internacional sin fines de lucro que busca que haya alimentos justos, limpios y buenos para todos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El evento denominado Vegan Love, será una kermés que se realizará el sábado en el Jardín de Todas en la cual se podrá degustar por primera vez como preámbulo al Día del Amor y la Amistad, alimentos saludables.

“Es comida vegana con productos locales, orgánicos, con la filosofía Slow Food (…) siempre hay para todo tipo de gente que come de todo, pero últimamente ha habido una conciencia distinta para consumir productos orgánicos, veganos, de eso tratará este evento. La entrada será libre, sólo se paga lo que se consume”, explicó Juan Pablo Inés Gómez, chef que formará parte de la reunión y quien se especializa en mezcales orgánicos.

También te puede interesar: #EscrivivePlaya presumirá a sus escritores

Se tratará de una reunión festiva que será en la víspera del también llamado Día de San Valentín, en la cual estarán en conjunto ofreciendo sus productos gastronómicos la chef Roxana Scualo y Adriana Medina Sánchez.

"Consumir carne afecta al medio ambiente por la energía que se ocupa para producirlo"

La dirección del Jardín de Todas es: Diagonal 80, esquina Tres Sur, en la colonia Ejidal; se prevé que sea a las 6:00 de la tarde cuando comience la kermés y dure hasta las 10:00 de la noche.

“Es la primera vez que realizamos este evento y de allí hacer varios (…) es algo que es fuerte, que cada vez habrá más demanda (acerca del movimiento vegano). No se obliga a la gente a ser vegano, tampoco omnívoros, pero consumir carne afecta al medio ambiente por la energía que se ocupa para producirlo, crea gases de efecto invernadero”, externó el chef.

Acerca de Slow Food mencionó que es una organización sin fines de lucro a nivel internacional que busca que haya alimentos justos, buenos y limpios para todos como filosofía de vida.

Como parte del movimiento que engloba el buen sentido de alimentarse, adelantó que vislumbra que tanto el movimiento vegano, así como el Slow Food tomará un papel importante próximamente para que la sociedad adopte nuevas maneras de beneficio individual y colectivo. “No es que  se prohíba la carne, pero saber de dónde viene esa carne que se va a consumir, que si fue por pastoreo, asegurarse que ese animal que se sacrificó haya vivido en buenas condiciones”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton