#EscrivivePlaya presumirá a sus escritores

Las obras de los 55 participantes seleccionados serán presentadas este jueves.

|
El jueves próximo se presentarán las obras de la convocatoria #EscribePlaya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cuentos, relatos y poemas de escritores playenses podrán ser leídas a partir del próximo jueves, día en el que se hará la presentación de los libros de los autores  seleccionados a través de la convocatoria #EscrivivePlaya. 

La cita es a las 11:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural, la entrada es gratuita.

Son tres mil ejemplares que se editaron, mil de cada modalidad, tanto en relato, cuento y poesía; en ella participaron escritores ya con antecedentes literarios y, en otros casos, aficionados cuyas obras nunca habían sido publicadas en alguna casa editorial. 

Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, dio a conocer que el monto de inversión para realizar esta actividad fue de alrededor de 250 mil pesos, los cuales provinieron del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

También te puede interesar: Convocan al primer encuentro de escritores

Fueron 55 los escritores seleccionados, de más de 100 que presentaron algún cuento, relato y poema en la convocatoria que  fue echada a andar entre el mes de octubre y noviembre del año pasado. 

La edición de los textos corrió por parte de Grupo Editorial del Caribe (Greca),  empresa que aportó la corrección de los textos; participaron en esa labor Leticia Santiago Lira  y Lioubov Rovínskaia. 

La portada de cada uno de los libros es un extracto de la obra Renacimiento, del pintor  Marco A. Pat Uh.

Serán ‘libros vivos’

López Vargas dijo que estos ejemplares literarios tienen la particularidad de que incorporan la tecnología de ‘Libros Vivos’, la cual ha impulsado la editorial Greca y que tiene como principal antecedente la obra de Leticia Santiago Lira: “Notas dese el Café”

“Es un logro muy importante para todos, como ciudad, como administración. Hay que destacar a Greca, ya que es una empresa que se ha arriesgado y trabajar con ellos ha sido una gran experiencia, ya que son gente muy profesional (…) con esto se fomenta la lectura ya que podrán leer a personas conocidas”, mencionó López Vargas.

En el evento, que se realizará en el Centro Cultural, ubicado en la avenida CTM con 115 en la zona conocida como Cruz de los Servicios, también estará  la Big Band de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton