Llega la 'competencia desleal' a la Laguna de Bacalar

De las 100 lanchas que navegan en la laguna, la mitad lo hacen de forma irregular.

|
Estas acciones representan un incremento considerable de embarcaciones que saturan el lugar. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, consideraron que el incremento notable de embarcaciones circulando en la Laguna de los Siete Colores, se debe a que varios centros de hospedaje ya se encuentran brindando paseos en lancha de manera irregular.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, estimó que son 100 embarcaciones navegan en la laguna, principalmente en temporada vacacional, cuando la afluencia de visitantes incrementa; pero, la mitad de estas lanchas transitan de forma irregular.

Durante un recorrido por la avenida Costera, se constató que algunos centros de hospedaje como “Casa Caracol”, lucen en su exterior letreros improvisados donde ofertan paseos en lancha a razón de mil 200 pesos por espacio de tres horas, lo que al parecer hacen de manera irregular, pues los ocupantes al notar la presencia de las cámaras procedieron a cerrar las puertas de entrada y una persona a bordo de un Volkswagen blanco intentó amedrentar al reportero.

También te puede interesar: Maestro de la Uqroo es seleccionado por prestigiosa editorial europea

De acuerdo con los lancheros agrupados en las tres cooperativas: Ichkabal, Cucos Tours y Lancheros del Fuerte, el servicio que brindan los centros de hospedaje de manera irregular es una competencia desleal, ponen en riesgo la integridad de las personas pues se desconoce si cuentan con la preparación adecuada para tripular, además que eso representa un incremento considerable de embarcaciones que saturan la laguna.

Consideraron que el incremento de lanchas, moto sky y veleros, se debe a la falta de regulación por parte de la Capitanía de Puertos, lo que atenta contra el frágil ecosistema lagunar que si no se cuida terminará sobreexplotándose con consecuencias lamentables para todos, señalaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton