Llega la feria a Cancún; se cumple un año de la tragedia en juego mecánico
El 20 de diciembre del 2014, un joven de 17 años se electrocutó en una de las atracciones.
Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, la feria inició los trabajos de ensamble de los juegos mecánicos, casi un año después de que un joven de 17 años, estuviera a punto de morir cuando se electrocutó al descender de una atracción.
Las máquinas fueron instaladas en el mismo lugar: al lado de la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyos agentes, en relación al caso del joven, señalaron que los padres llegaron a un arreglo con los representantes de la feria.
El sábado 20 de diciembre del 2014, un joven de 17 años se subió al juego mecánico, llamado “Turbo Force”. Ese día había llovido y todo estaba anegado.
Pero cuando descendió del juego y se agarró del barandal metálico, recibió una descarga eléctrica que motivó su trasladado de emergencia a un hospital privado.
También te puede interesar: Pagan responsables de la feria $150 mil de multa
José Armando Lugo Morales, director de Averiguaciones Previas, dijo que en esa fecha se aseguró el juego y el generador de energía, y se determinó que fue una mala conexión lo que hizo que se electrificara el barandal.
Ayer, mientras los trabajadores estaban armando los juegos al lado de la dependencia estatal, el funcionario señaló que todas máquinas están aseguradas.
Las autoridades judiciales señalaron que los padres del menor no regresaron a la dependencia, pues dieron por reparado los daños, ya que los representantes de la feria llegaron a un acuerdo monetario con ellos, toda vez que les interesaba liberar lo más pronto posible el juego y el generador de energía, que permanecieron varios días asegurados.