20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Pagan responsables de la feria $150 mil de multa

Las autoridades de Protección Civil supervisaron de nuevo las instalaciones.

Los espectáculos y diversiones públicas autorizadas deben contar con la anuencia de la autoridad municipal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los espectáculos y diversiones públicas autorizadas deben contar con la anuencia de la autoridad municipal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pagan responsables de la feria $150 mil de multaCompartir en Twiiter Pagan responsables de la feria $150 mil de multa

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro días del accidente en la feria de Cancún, donde un joven de 17 años se electrocutó en el juego mecánico “Turbo Force” y lo dejó en estado de coma, los responsables legales del evento anual pagaron una multa de 150 mil pesos a la Dirección de Protección Civil, ayer por la mañana.

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, dijo que previo a la apertura del recinto ferial, personal capacitado supervisó el lugar, por lo que a partir del día 6 de diciembre el lugar inició sus funciones. Ayer a las 9 horas, después del pago correspondiente de la multa, especialistas de la dependencia regresaron al sitio y supervisaron de nuevo y en esta ocasión emitieron recomendaciones a los responsables, como cubrir debajo de la tierra el cableado de los aparatos mecánicos y dar mantenimiento al transformador.

De acuerdo con el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del  Municipio de  Benito Juárez, los espectáculos y diversiones públicas autorizadas deben contar con la anuencia de la Dirección de Protección Civil, con lo señalado en el artículo 81 de este documento. Los administradores, gerentes, poseedores, arrendatarios, propietarios o responsables que por el uso al que sean destinados a recibir afluencia masiva y permanente de personas, están obligados a preparar un programa específico de Protección Civil conforme a los lineamientos establecidos, así como la identificación de los tipos de riesgo.

Aseguran juego mecánico

En el lugar que hasta ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró el uso de la estructura mecánica que ocasionó el accidente, aún tiene la orden de no funcionamiento, a pesar que se haya pagado la multa, ya que la denuncia 7897/2014 que interpuso Manuel N., padre del joven Víctor N., sigue en curso. Castro Madera aseguró que hasta que las recomendaciones realizadas por Protección Civil se cumplan, el lugar podrá operar de nuevo, mientras tanto, no importa si la multa ya está pagada, la feria tendrá que acatar las encomiendas que se hicieron ayer.

Evita comentarios

Manuel N. comunicó que debido a que ha recibido indicaciones de no dar informes de salud de su hijo o de lo acontecido, ya no brindará datos y se abstendrá a comentarios al respecto, pues insistió que son por peticiones realizadas sin decir nombres, por lo que los últimos datos que brindó hasta el lunes fue que su hijo Víctor N., ya se encontraba más estable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios