Llega la tarjeta "Viajero Confiable" a Cancún

Con el dispositivo, los miembros del programa, reducirán el tiempo de las revisiones migratorias.

|
La revisión migratoria a los extranjeros para la entrada al país, es un trámite que toma mucho tiempo y da mala imagen al destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las estaciones migratorias de las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún la entrada al país es inmediata para quienes son miembros del programa Viajeros Confiables que firmaron Estados Unidos, Canadá y México, para los pasajeros socios, se simplifica la entrada al país. Los aeropuertos de San José del Cabo en Baja California Sur y el de la Ciudad de México también comenzaron a operar con este esquema.

Complicado arranque del programa

En marzo del 2012, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), indicó que en tres meses se instalarían en el aeropuerto de Cancún, el kiosco del programa Viajero Confiable, lo que reduciría el tiempo de revisión migratoria de una hora (normal) a 30 minutos. En junio del mismo año informó que habían cumplido los requisitos para la instalación del kiosco. En diciembre del 2013 la Secretaría de Turismo federal (Sectur) instaló la Mesa de Facilitación de Viajes en el país, pero en esa fecha aún no operaban los kioscos que ya se habían instalado.

El  Sistema Integral de Operaciones Migratorias (SIOM) reporta un ingreso de seis millones 906 mil 545 pasajeros del extranjeros al país de enero a junio.

Jesús Almaguer Salazar, director genenral de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), califica positivamente la puesta en marcha del programa Viajero Confiable en Cancún. "En la semana pregunte por el programa y me indicaron que hace un mes entró en operación", recalcó el entrevistado. 

Tarjetas de Viajeros Confiables

El programa funciona a través de un dispositivo (tarjeta) que utilizan los viajeros previamente calificados. Cuando llegan deslizan la tarjeta por la máquina, y de esta forma evitan realizar todo el tramite con personal de migración, también deben presentar su pasaporte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton