Llega Oaxaca y la Guelaguetza a Playa del Carmen

La muestra artesanal, gastronómica y musical ya se encuentra en la plaza 28 de Julio.

|
Durante el evento, se presentará una muestra de danza típica del estado de Oaxaca como la Sandunga y la Llorona. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una exposición de artesanías, música, gastronomía, danza, conferencias y talleres, se lleva a cabo la muestra cultural Oaxaca y la Guelaguetza en Playa del Carmen que permanecerá en la Plaza Cívica 28 de julio hasta el próximo 12 de abril de 9 a 22 horas. 

El Grupo Cultural Oaxaca llega a Playa del Carmen para compartir el folklor y colorido de Oaxaca donde un grupo de 250 personas, coordinadores, vendedores,  bailarines y equipo de ayuda presentarán un programa cultural basado en las raíces oaxaqueñas.

Muestra itinerante

Esta muestra ha recorrido todos los estados de la República y un sin número de municipios a lo largo de los últimos 26 años difundiendo la cultura oaxaqueña entre comunidades con costumbres y tradiciones diferentes.

Mezcal, chapulines, “gorditas de nata”, mole, jabones orgánicos, artesanía, textiles, nieves, dulces, estampas de danza contemporánea, los acordes de la llorona y de sandunga, así como poesía de la inspiración de Álvaro Carrillo serán parte de la oferta multi cultural que pueden encontrar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton