Llega nuevo modelo bilingüe a universidades de Q. Roo

Esto se aplicará por la importancia que tiene este idioma en el Estado al ser un polo turístico.

|
El nuevo modelo se aplicará en un comienzo en dos unidades de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, contarán con cinco carreras bajo el nuevo modelo educativo bilingüe, las cuales se impartirán en inglés, tomando en cuenta la importancia que tiene para la región el aprendizaje de ese idioma, anunció el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Héctor Arreola Soria.

De acuerdo con el boletín, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) 2015, explicó que en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, inicialmente contará con dos carreras: una en el área de Pymes y la otra en Tecnología de Software.

Respecto a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, el funcionario destacó que se impartirán las carreras en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Administración y Gastronomía.

También te puede interesar: Promueve la UT educación en línea

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, fueron determinantes para que Quintana Roo se sume a esta iniciativa, que fortalecerá la competitividad de nuestros jóvenes profesionistas, expresó.

Comentó que en el 2016 se planteará la construcción de nueva infraestructura en ambas escuelas, con una inversión de 25 millones de pesos en cada una de ellas, para construir un nuevo edificio de docencia, pero aclaró que en estos momentos, se pueden aprovechar las instalaciones que se tienen y sólo habrá que incorporar el cambio de modelo educativo.

En el primer cuatrimestre que inicia en enero del próximo año, la Universidad Politécnica de Quintana Roo contará con 150 alumnos y la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya con 180, quienes estudiarán las carreras antes mencionadas —informó.

Dijo que Quintana Roo es el estado número 12 que se incorpora a este modelo bilingüe, siendo Aguascalientes donde se aplicó por primera vez y hasta el momento, hay 14 escuelas de este tipo en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton