24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan alejar a los jóvenes de las adicciones

La Asociación "Programa Hombre" trabaja de la mano con escuelas.

Aseguran que los docentes pueden detectar a simple vista si alguno de sus alumnos requiere atención especializada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Aseguran que los docentes pueden detectar a simple vista si alguno de sus alumnos requiere atención especializada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan alejar a los jóvenes de las adicciones Compartir en Twiiter Buscan alejar a los jóvenes de las adicciones

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de terapeutas trabaja por sacar de las adicciones a los jóvenes. La asociación “Programa Hombre” busca encauzar a los cancunenses en actividades sanas.

Los adolescentes son el grupo más vulnerable, por ello colaboran en las escuelas con sus programas de orientación y rehabilitación. Cristina Carrillo Acevedo, coordinadora del programa, comentó que dicho proyecto cumple el objetivo de ayudar a todo aquel que desee recuperarse de este mal y que no tenga los recursos económicos para obtener ayuda especializada.

Como detectar jóvenes adictos

Dijo que los docentes pueden detectar a simple vista si alguno de sus alumnos requiere atención especializada, por ejemplo, si no pueden concentrarse en sus clases, que presenten crisis de ansiedad o se escondan en los baños, estos pueden ser síntomas clásicos de que su adicción rebasó el “control” que tenían sobre la misma.

El éxito del programa es debido a que los jóvenes trabajan con los valores universales y del acompañamiento que tienen para canalizar sus capacidades y habilidades hacia algo productivo, logrando así fortalecer su autoestima.

En Mayo 2012 se inauguró la “Comunidad Terapéutica Programa Hombre” en Cancún, con una capacidad para 60 usuarios y desde entonces más de 70 han sido atendidos en dicha clínica, misma que a su egreso les da seguimiento para que no recaigan en el vicio.  Los terapeutas, para atender a los jóvenes, tuvieron que pasar una serie de certificaciones del programa en las instalaciones centrales en Málaga, España.

La familia, fundamental en el programa

José Moreno Sánchez, director de la clínica, mencionó que los especialistas ayudan a tener las bases para enfrentar los miedos e inseguridades que surgen como proceso de cambio y evitar alguna recaída.  

Mencionó que a partir que el joven participa en el programa, la familia cumple un rol fundamental para su rehabilitación, pues trabajan al unísono con ellos para lograr un ambiente solidario y de crecimiento personal.

Para la recaudación de fondos y lograr la captación de más personas en necesidad de recibir apoyo, realizarán un evento en la Plaza de Toros de Cancún para el próximo 2 de mayo, en el que tendrán como invitado a Martín Valverde Rojas, un músico costarricense que ofrece conciertos de evangelización a nivel nacional y Latinoamérica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios