Llega 'Un billón de pie' contra la discriminación

El evento busca crear conciencia social para erradicar la violencia de género.

|
“Un Billón de Pie” busca la suma de esfuerzos de hombres, mujeres, niñas y niños por un mundo a favor de la paz.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la expectativa de reunir a más de siete mil personas en la Explanada de la Bandera, el Gobierno del Estado a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), organiza el baile masivo denominado “Un Billón de Pie: la Revolución Crece”, a celebrarse por segundo año consecutivo en esta ciudad, el próximo 4 de marzo a las 15:00 horas.

A través de un comunicado la encargada de la política de género en Quintana Roo, María Hadad Castillo,  expuso que para erradicar la violencia de género, la institución a su cargo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizará el magno evento que tiene como columna vertebral crear conciencia social sobre los beneficios de erradicar este flagelo social, y favorecer la construcción de una cultura por la paz y de respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas de Quintana Roo.

"De ahí la importancia de sumar esfuerzos de colaboración continuos entre sociedad y gobierno, para que en conjunto podamos alcanzar la plena igualdad y el tránsito de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación, con un acceso igualitario a la justicia y seguridad", agregó Hadad Castillo.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es una ovitrampa?

Se convoca a deportistas, asociaciones civiles, estudiantes, empresarias y empresarios, turistas y a la población en general, a sumarse a este acto de solidaridad con todas aquellas mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de violencia.

Diferentes sedes 

En Quintana Roo se han realizado eventos masivos de “Un Billón de Pie”, con sedes en la ciudad de Cancún (2013), en Playa del Carmen (2014) y en Chetumal (2015), logrando reunir a más de 15 mil personas que bailaron el himno de paz y libertad para la mujeres “Rompe las Cadenas”, interpretada por Manoella Torres.

“Un Billón de Pie” es un movimiento global de activistas que trabajan como un catalizador que promueve eventos creativos de concientización, y revitaliza el espíritu de organizaciones anti-violencia existentes. “Un Billón de Pie” es una estrategia para erradicar la trata de personas y representa la suma de esfuerzos de hombres, mujeres, niñas y niños por un mundo a favor de la paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton