18 de Octubre de 2018

Chetumal

Mancha de sargazo se 'come' la playa de Mahahual

La alcaldía declaró que han sido rebasados por la cantidad de esta alga muerta que llega a la costa.

Compartir en Facebook Mancha de sargazo se 'come' la playa de MahahualCompartir en Twiiter Mancha de sargazo se 'come' la playa de Mahahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La alcaldía de Mahahual se declaró rebasada para poder retirar todo el sargazo que recala en sus playas.

De acuerdo con el alcalde, William Calderón Sánchez, en los dos primeros meses del año ha recolectado poco más de 20 toneladas de esta alga muerta y no tienen lugar para seguir enterrándola.

“El sargazo se ha vuelto un tema permanente, aunque no es exclusivo de Mahahual, pero hasta hace dos años, esas algas llegaban uno o dos meses, lo retirábamos de las playas y listo, ahora nos ha rebasado, lo estábamos tirando en un área de la alcaldía donde no afecta y se tiene que poner a secar pero esa área ya se llenó y no tenemos donde ponerla, porque cada día nos llega más”, indicó.

Demasiado sargazo

Calderón Sánchez señaló "con el personal de la alcaldía y apoyo de los empresarios se mantiene limpia la zona de hoteles y restaurantes. Sin embargo, hay muchas zonas de las que no se remueve".

“Ya solicitamos el apoyo del presidente municipal para conseguir una máquina que recicle esas algas y de acuerdo a las posibilidades, nos van apoyar. No son dañinas pero causan mala imagen. La gente las ve en la playa y no se quiere meter da un aspecto de suciedad” dijo

Jorge Pérez mesero de unos de los restaurantes de Mahahual, señaló que todos los días antes de las 9:00 de la mañana rastrilla la arena y levantan la mayor cantidad de sargazo, el cual entierran para evitar que genere malos olores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios