El buceo atrae a 100 mil turistas a Cancún

Scuba Cancún es una empresa con más de 30 años realizando esta actividad.

|
El buceo lo pueden practicar menores de 10 años de edad en adelante siempre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cristalinas aguas del Caribe mexicano son una incitación a explorar los secretos que guarda la naturaleza bajo el azul turquesa de la zona, esa y otras experiencias marinas que desean sentir y vivir las personas con el buceo, actividad que al año atrae a poco más de 100 mil turistas al destino, que cuenta con actividades en cavernas de agua dulce como los cenotes, entre esculturas de piedra sumergidas en el mar, visitas al tiburón ballena entre otras.  

Scuba Cancún es una empresa con más de 30 años realizando esa actividad y cuenta con una escuela de buceo ya sea para quienes desean sumergirse por vez primera o para expertos, en lo que va del año su operación ha estado al 70% gracias a que se ha tenido una temporada con una ocupación superior al 80%.

Tomás Hurtado Morris, director general de la empresa, explicó que además de las actividades de promoción que se hacen del destino, ellos hacen su parte al participar en eventos internacionales de buceo como la feria sobre dicha actividad que se realizará a partir del viernes 28 del presente mes en Nueva York, a la que acude en colaboración con varios hoteleros y prestadores de servicio, para promover los atractivos acuáticos de Cancún y Riviera Maya, ofertando paquetes de hotel y buceo, como el paquete “hotel y buceo” por cinco noches con un costo de 500 dólares.

El buceo lo pueden practicar menores de 10 años de edad en adelante siempre y cuando la persona no haya sido sometida a cirugía de corazón, pulmones, esté embarazada, padezca asma, epilepsia o diabetes, medidas de seguridad que evitan accidentes en la inmersión. Los inexpertos antes de bajar deben tomar un curso y pueden descender acompañados de un profesional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton