Ofrecen atención médica móvil

Son 24 las localidades del municipio que no cuentan con servicios médicos fijos.

|
"Jabalí" y "Venado" son dos de las 16 unidades unidades médicas móviles con las que cuenta Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier oRTIZ/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de 24 localidades del municipio que no cuentan con atención médica fija a través de Centros de Salud, son atendidos a través de unidades móviles que recorren dichas poblaciones dos veces al mes, otorgando más de cuatro mil consultas mensualmente a igual número de pacientes.

Detalló que a través de la unidad móvil denominada “Jabalí”, se atienden nueve localidades del municipio de Bacalar, brindando servicio a 14 personas en promedio diariamente, que suman alrededor de 2 mil 400 al mes, que requieren atención en medicina general, control a personas que padecen diabetes y mujeres embarazadas, y medicina odontológica, entre otros.

En tanto la unidad móvil llamada “Venado”, recorre 15 localidades del municipio, logrando atender a dos mil personas en promedio al mes, con lo cual se garantiza la cobertura médica en estas 24 localidades del municipio bacalarense, cuyos habitantes no cuentan con centros médicos fijos.

En el estado de Quintana Roo se cuenta con 16 unidades médicas en esta modalidad, las cuales cuentan con equipo médico y odontológico para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Cada una está conformada por cuatro personas capacitadas, que son el médico, enfermero, promotor de salud-polivalente y un odontólogo. De esta forma se pretende brindar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población que habita en localidades aisladas, de difícil acceso y que no cuenten con centro médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton