Llegan con el calor la varicela y el sarampión

Autoridades sanitarias exhortan a la población a acudir con un especialista ante algún síntoma.

|
La Dirección de Salud invita a la población a acudir al médico ante síntomas de sarampión o varicela. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante el surgimiento de casos de sarampión y varicela en la cabecera de este noveno municipio, Juan Mena Ramos, titular de la Dirección de Salud Municipal, instó a la población a extremar las medidas de prevención y a realizar la consulta con un profesional de inmediato ante la aparición de síntomas febriles, erupciones en la piel y catarro, pues aseguró que estos padecimientos son graves cuando se trata de pacientes de edad avanzada. 

 “Por eso estamos tomando medidas para que la población acuda a vacunarse contra el sarampión con la inmunización doble viral”

El encargado de la salud en el noveno municipio sostuvo que al parecer ya se registraron los primeros brotes de sarampión y varicela y la idea es que no se extiendan. “Por eso estamos tomando medidas para que la población acuda a vacunarse contra el sarampión con la inmunización doble viral”, dijo.

También te puede interesar: Buscan erradicar epidemias en Q. Roo

Mena Ramos explicó que el sarampión es una enfermedad que de no atenderse debidamente y a tiempo puede ser mortal, ya que se complica presentando infecciones pulmonares agudas, los pacientes, sobre todo en personas adultas.

Con el calor aumentan las enfermedades

Asimismo en lo que va de este año se han registrado algunos casos de niños contagiados por varicela, por lo que las autoridades de salud municipal de Tulum alertan a la población a tomar medidas preventivas. 

“Esto porque en la temporada de calor se presentan más casos de varicela, pero en últimas fechas se han contemplado casos en diversas temporadas del año, por lo que se considera que ya es un padecimiento estacional”, precisó. 

Advirtió que el calor incrementa hasta un 20% las enfermedades estomacales situación que aumenta el riesgo de presentar gastroenteritis, infección a nivel gastrointestinal cuyas manifestaciones más características son la presencia de diarrea, vómito y eventualmente fiebre.

Lo más leído

skeleton





skeleton