Llegan las boletas electorales a la Capital

El camión que las transportaba, las llevó a los tres Consejos Distritales, ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Llegó a Quintana Roo la documentación que se utilizará para la elección de diputados federales el próximo 7 de junio, custodiada por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El material electoral consta de boletas electorales, actas de jornada, actas de escrutinio y cómputo, hojas de incidentes, constancias de clausura, carteles de resultados, recibos y cuadernillos, entre otros formatos necesarios.

Fueron un millón 85 mil 76 boletas provenientes de la Ciudad de México, las que fueron recibidas por personal de la Junta Local Ejecutiva en la comunidad de Caobas, municipio de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Se agota el tiempo de registro para encuestadores

El camión que trasportaba el material llegó primero al Consejo Distrital 02, con cabecera en Chetumal, donde fueron descargadas 94 cajas, con la documentación correspondiente.

El resto de la paquetería fue trasladada al Consejo Distrital 01, con cabecera en Playa del Carmen, y por último al Consejo Distrital 03, que tiene su sede en Cancún.

En el caso del Distrito 02 son 267 mil 857 boletas, las cuales inmediatamente fueron contabilizadas y verificadas, para posteriormente realizar el sellado al dorso.

“Este domingo esperamos terminar de agrupar las boletas y otros documentos tomando en cuenta el número de electores por casilla, por supuesto, bajo la observancia de los representantes de los partidos políticos”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las boletas deberán estar listas en cada Distrito Electoral, 15 días antes de las votaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton