Llega la Guardia Nacional a Tulum, su objetivo es evitar más balaceras

El Gobierno de México desplegó a 450 soldados tras el tiroteo donde murieron dos turistas extranjeras.

|
[Foto: Carlos Joaquín - @CarlosJoaquin]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes, el Gobierno de México hizo oficial el despliegue de 450 soldados a la ciudad de Tulum, Quintana Roo, tras el tiroteo en el que murieron dos turistas extranjeras.

La Sedena informó que inició el plan de reforzamiento de la seguridad turística y de la población en general en Tulum y toda la Riviera Maya.

Despliegan elementos de la Guardia Nacional

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció la llegada y el trabajo coordinado con el Gobierno de México, con la intención de mejorar la estrategia de seguridad en las diferentes entidades del municipio.

Órdenes de AMLO

Después de los terribles hechos registrados en Tulum en días pasados, ​​que dejó como saldo a dos turistas muertas (una de origen Alemán y otra de la India), el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido e informó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya se realizaron las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.

¿Qué pasó en Tulum?

En la noche del miércoles 20 de octubre, minutos antes de las 23 horas, se registró un ataque armado en el bar La Malquerida de Tulum, suceso que dejó a dos turistas sin vida y tres heridos. Entre ellos una influencer oriunda de la India.

Los hechos ocurrieron en la calle Centauro, en la zona centro de Tulum, donde cinco personas que se encontraban al interior del restaurante recibieron impactos de bala.

Refuerzan seguridad de los turistas tras balaceras

El pasado domingo 24 de octubre, el fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que Quintana Roo contará con más refuerzos policiales para garantizar la seguridad del turismo en la Riviera Maya, tras los hechos registrados el 20 de octubre en un bar de Tulum.

Reacción de la ciudadanía

Además de haber señalado la llegada de los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado incorporará 315 uniformados a las tareas de protección al turista. Tal anuncio provocó el disgustos de los habitantes de Quintana Roo.

El funcionario aseveró que el turismo puede viajar al Caribe mexicano de manera segura, pues se fortalecerá la estrategia de prevención.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Alemania emite alerta de viaje a quienes visiten Tulum y Playa del Carmen

“Déjense de tonterías”; Tulum urge al gobierno de AMLO apoyo en seguridad

Ataque armado en bar de Tulum deja dos turistas sin vida y tres extranjeros heridos

Lo más leído

skeleton





skeleton