Llegan más inversiones a Tulum

Con una inversión de 140 millones de pesos arrancó ayer la construcción del Hotel Misión Tulum.

|
Archivo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM, Q. Roo.- Con una inversión de 140 millones de pesos arrancó ayer la construcción del Hotel Misión Tulum, que genera 800 empleos durante su etapa de edificación y que sumará 110 habitaciones más a la oferta de ese destino.

El banderazo de inicio del centro de hospedaje, con un concepto sustentable, fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración del grupo hotelero.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó que Tulum registró un crecimiento en afluencia de visitantes del 84 por ciento, mientras que el número de habitaciones creció solo en un 18 por ciento, aunque recibe el 19% los 11.5  millones de turistas que llegan a Quintana Roo.

También te puede interesar: Gobierno federal tiene millonaria deuda con Quintana Roo

El gobernador felicitó a los inversionistas que confían en el crecimiento de Quintana Roo y le apuestan al desarrollo del estado a pesar de las circunstancias. 

Por su parte, Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración del grupo hotelero, dijo que la obra es parte de un proyecto de expansión nacional tasado en dos mil millones de pesos y que más adelante incluiría a Cozumel.

La inversión se dividió en 90 millones de pesos en el proceso de la obra y 30 en el equipamiento. En el proceso de construcción los empleos serán de 200 directos y 800 indirectos.

Los planes de apertura son para julio de 2020 y una vez que entre en funcionamiento el dará fuentes de empleo para 60 personas de forma directa y otros 180 indirectos, de acuerdo con los empresarios.

El concepto tiene componentes de sustentabilidad, desde sanitarios ecológicos, regaderas con variaciones de frecuencia, químicos biodegradables, captación pluvial, sistemas y riego nocturno, respeto a flora y fauna endémica, energía solar y cogeneración en algunos sistemas, reutilización de insumos y recolección de pet y aluminio.

El hotel también innova  en materia de eficiencia energética, y desde antes de su construcción, la cadena firmó convenio con el Programa de Eficiencia Energética en Edificios (GIZ-PEEB, por siglas en inglés) para asesorías con miras a reducir el uso de aires acondicionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton