Llegan 'restaurantes urbanos' en el centro de Cancún

Se ofrecen en esos sitios servicios con precios accesibles al bolsillo.

|
Los negocios son de ambientes juveniles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas generaciones revolucionan la gastronomía y fusionan las cocinas gourmet y tradicional, para deleitar exigentes paladares con la nueva propuesta “restaurantes urbanos”, sitios informales que se adaptan al tiempo de los comensales que pueden ofrecer un servicio rápido o una comida de tres tiempos.

Cancún es un destino vacacional cosmopolita, en el que las personas pueden encontrar un servicio de mantel gourmet de cinco tiempos de hasta 40 dólares mínimo, restaurantes de especialidades nacionales y extranjeras, lugares de comida rápida y ahora entran los “urbanos” sitios de ambientes juveniles a los que pueden ingresar todo tipo de personas y con precios accesibles al bolsillo.

El área de alimentos y bebidas es indispensable en las universidades de Cancún, uno de los principales objetivos de los jóvenes graduados es tener su propio restaurante para dar rienda suelta a su creatividad y llevar a las personas a un viaje gastronómico con su arte, sin embargo no todos cuentan con las posibilidades económica para ello y optan por prestar sus servicios en la industria hotelera y de restaurantes, pero algunos deciden iniciar su profesión individualmente y son ellos quienes han abierto “restaurantes urbanos” en Cancún.

Propuesta gastronómica

Mauro Amati, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que la propuesta gastronómica es de jóvenes egresados en alimentos y bebidas que se dirigen a un determinado mercado, algunos de los cuales han sido becados de la Canirac.

Lo más leído

skeleton





skeleton