Lleva un playense la cultura maya a la Cumbre Tajín

El h’men Luis Nah será el responsable de trasladar la mística ancestral de la zona.

|
Esta es la segunda vez que el sacerdote maya Luis Nah es invitado a la Cumbre Tajín. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Las tradiciones y cosmovisión maya tendrán un embajador playense en la Cumbre Tajín, que se realizará del 20 al 24 de marzo próximos en el norte de Veracruz.  Luis Nah, sacerdote maya local, será el encargado de representar a la cultura prehispánica de Quintana Roo.

Esta es la segunda vez que el sacerdote maya es invitado por los organizadores del evento que reúne a lo mejor en diversas artes místicas y que tiene lugar en Papantla, donde se ubica además la pirámide de los 365 nichos que simbolizan todos los días que transcurren en un año.

De acuerdo con el entrevistado, el encuentro tendrá su momento cumbre cuando se realice el ritual del descenso de la serpiente que se será alrededor de las tres de la tarde del día 21 de marzo. “El ritual de la serpiente es uno de los actos más sagrados de la cultura maya y corresponderá a uno de los aportes que llevaremos a otro lugar sagrado como el Tajín”, explicó el entrevistado.

En el evento se congregarán diversos grupos de diferentes agrupaciones artísticas y culturales de varias partes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton