22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tratan de darles buen uso a las viejas… llantas

Se realiza el primer “Llantatón” en el Ombligo Verde, el cual culminará el 19 de diciembre.

Las llantas serán llevadas a empresas cementeras. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las llantas serán llevadas a empresas cementeras. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de darles buen uso a las viejas… llantasCompartir en Twiiter Tratan de darles buen uso a las viejas… llantas

Angélica Gutiérrez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Darle un mejor uso a las llantas viejas en Cancún, es uno de los objetivos del primer “Llantatón”, para llevarlas a empresas cementeras en Mérida, donde serán procesadas y convertidas en material para construcción.

El evento, que está a cargo de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, a través de Protección y Gestión Ambiental, se lleva a cabo en el Ombligo Verde todos los viernes y culminará el 19 de diciembre. Se realiza de nueve de la mañana a las 16 horas, en coordinación con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y Bridgestone. 

Reutilización

Este es un programa para evitar que los neumáticos lleguen al relleno sanitario, parques o que puedan ser incinerados a cielo abierto. Es un material altamente resistente y puede ser reutilizado para crear nuevas cosas como muebles, columpios, sandalias y material de construcción.

Consta de separar la cubierta del alambre de las ruedas, después son cortadas en tiras delgadas, luego en trozos pequeños y, por último, son sometidas a la trituradora hasta dejar un polvo al que posteriormente se le pasa un imán para limpiarlas bien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios