Tratan de darles buen uso a las viejas… llantas

Se realiza el primer “Llantatón” en el Ombligo Verde, el cual culminará el 19 de diciembre.

|
Las llantas serán llevadas a empresas cementeras. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Darle un mejor uso a las llantas viejas en Cancún, es uno de los objetivos del primer “Llantatón”, para llevarlas a empresas cementeras en Mérida, donde serán procesadas y convertidas en material para construcción.

El evento, que está a cargo de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, a través de Protección y Gestión Ambiental, se lleva a cabo en el Ombligo Verde todos los viernes y culminará el 19 de diciembre. Se realiza de nueve de la mañana a las 16 horas, en coordinación con Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y Bridgestone. 

Reutilización

Este es un programa para evitar que los neumáticos lleguen al relleno sanitario, parques o que puedan ser incinerados a cielo abierto. Es un material altamente resistente y puede ser reutilizado para crear nuevas cosas como muebles, columpios, sandalias y material de construcción.

Consta de separar la cubierta del alambre de las ruedas, después son cortadas en tiras delgadas, luego en trozos pequeños y, por último, son sometidas a la trituradora hasta dejar un polvo al que posteriormente se le pasa un imán para limpiarlas bien.

Lo más leído

skeleton





skeleton