20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Llevan ciencia y tecnología a zonas marginadas

El objetivo es llegar a niños y jóvenes de 300 comunidades rurales de seis municipios de Q. Roo.

El "Tráiler de la Ciencia" recorrerá 300 comunidades en seis municipios de Quintana Roo.  (Foto de contexto/Internet)
El "Tráiler de la Ciencia" recorrerá 300 comunidades en seis municipios de Quintana Roo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Llevan ciencia y tecnología a zonas marginadasCompartir en Twiiter Llevan ciencia y tecnología a zonas marginadas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo puso hoy en marcha el programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Zonas Marginadas que pretende despertar la curiosidad, interés y conocimiento científico y tecnológico entre niños y jóvenes.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que esta es la tercera edición del programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Zonas Marginadas del estado, informa la agencia Notimex.

Tráiler de la Ciencia

Enfatizó que dicho programa, que las autoridades aplicarán en lo que resta del año, tiene como finalidad despertar la curiosidad, interés y conocimiento científico y tecnológico entre niños y jóvenes de unas 300 comunidades rurales de seis municipios de la entidad.

Detalló que se realizarán 140 talleres científicos en las áreas de física, electricidad, magnetismo, óptica, biología e informática mediante el “Tráiler de la Ciencia” y se proyectarán 420 películas con contenidos temáticos de ciencia y tecnología mediante el Planetario Móvil “Cosmovisión Maya”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios