18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llevan pláticas sobre ahorro de energía en escuelas

Se han visitado planteles educativas públicos y privados, así como hoteles.

Recomiendan usar focos ahorradores en los hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recomiendan usar focos ahorradores en los hogares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan pláticas sobre ahorro de energía en escuelasCompartir en Twiiter Llevan pláticas sobre ahorro de energía en escuelas

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía, ayer, personal de la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo su programa Ahorro de Energía en cuatro escuelas primarias, informó Capi Madera Gil, superintendente de la Zona de Distribución Cancún.

Este proyecto tiene la finalidad de concientizar a la población en general sobre el uso correcto de la electricidad.

“El ahorro de energía es algo sumamente importante no solo para disminuir los gastos del hogar, sino para cuidar el medio ambiente”, explicó Madera Gil.

También te puede interesar: Laptop Vs. televisor, ¿qué consume más electricidad?

Indicó que muchas personas ignoran la importancia de ahorrar energía, por ello entre más jóvenes lo comprendan será más fácil que cuiden de ella.

Fueron entre dos y cuatro trabajadores de la CFE que visitan las instituciones de educación básica, informaron a los menores cuál es el procedimiento del servicio, cómo instalan ciertos circuitos, cuáles son sus peligros, como pueden ahorrar energía y de qué manera las plantas de electricidad procesan la energía eléctrica. 

Las primarias que visitaron son  Derechos del Niño, Vicente Guerrero, Frida Kahlo y José María Luis Mora.

Destacó que acuden a todos los niveles académicos, tanto públicos como privados, hasta la fecha han llevado el programa de Ahorro de Energía a 360 instituciones, mientras en 2015 cerraron con 375.

El superintendente de la Zona de Distribución Cancún mencionó que también asisten a hoteles para hablar con los empleados, actualmente han sido 96 hoteles y en 2015 fueron 120.

Trabajadores y estudiantes

En total en los últimos 10 meses han asesorado a más de mil 200 personas, incluyendo a trabajadores y estudiantes.

“Nos sorprende la participación de los oyentes, interactúan mucho con nosotros y sobre todo niños porque son quienes tienen más dudas”, resaltó.

Destacó que esperan visitar muchos más lugares que el año pasado con el fin de concientizar al doble de habitantes.

El entrevistado destacó que la iniciativa se ha llevado a cabo durante muchos años, con ello han logrado disminuir los índices de consumo de electricidad hasta 15% en escuelas y empresas, su meta es lograr reducirlos hasta 40%. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios