Llevarán a Moscú la sustentabilidad de Cancún

La Consultora Sustentur hará un estudio sobre los esfuerzos que se realizan por la conservación de la naturaleza.

|
Este destino turístico apuesta por la sustentabilidad turística. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado ruso será el primero en conocer la campaña promocional de Cancún como destino sustentable, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Rusia que se realizará en septiembre.

“Los primeros resultados de los estudios que realiza Sustentur, los tendremos en septiembre, y será en los eventos de turismo de Europa y Sudamérica donde se promocione primero a Cancún y sus tesoros del Caribe como un centro vacacional que apuesta por la sustentabilidad turística y la conservación ambiental”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Con un lenguaje sencillo se hablará de los logros en materia de sustentabilidad que tienen Cancún, Puerto Morelos, las islas de Holbox, Mujeres y Contoy

También te puede interesar: Prevén que Cancún sea destino verde

El turismo de esta forma sabrá que viene a un lugar donde se realizan buenas prácticas ambientales, y que durante su estancia se sumen al programa y se vuelvan promotores de la misma en sus lugares de origen.

La Consultora Sustentur realiza un levantamiento de los esfuerzos que realiza la industria del turismo en el destino y las políticas del gobierno para la conservación de la naturaleza, mismas que serán parte de una campaña promocional de Cancún y sus tesoros del Caribe.

La campaña es individual del destino y no se comparte con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), ni con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), puesto que los recursos son del Estado y se dará a conocer los cuatro últimos meses del año en las ferias de turismo de Moscú, Rusia; Sao Paulo, Brasil; Tokio, Japón; Buenos Aires, Argentina, y Londres, además de los eventos nacionales relacionados con la industria de la hospitalidad.

Grupo Palace realiza 52 acciones ambientales, por las que cuentan con certificaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en materia de calidad ambiental y de Earth Check por buenas prácticas ambientales, informó José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace.

Entre las actividades que realiza la cadena está el manejo de residuos con lo que reduce la cantidad de desechos al relleno sanitario, como es el caso del PET, del cual enviaron a reciclaje 215 toneladas, 378 toneladas de cartón y 25 de papel, así como 51.3 toneladas de aceite quemado, 38.5 toneladas de envases tetrapak para su separación de componentes.

Igual realizan acciones en ahorro de energía en todas las instalaciones, un mejor uso del agua potable y tratada, además de la conservación del medio ambiente y áreas naturales, sin faltar la protección de flora y fauna, entre otras, que realizan desde hace casi una década.

Lo más leído

skeleton





skeleton