Se ilumina el cielo de Cancún con lluvia de "Perséidas"

La estela de meteoros causada por el cometa 109/Swift-Tuttle, tendrá lugar de las 2 a las 4 horas del 13 de agosto.

|
Para poder apreciar la lluvia de estrellas, es necesario alejarse de la contaminación lumínica del polo turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, dependiendo de las condiciones climatológicas, será posible observar uno de los fenómenos más espectaculares del año.

Según información del Planetario Ka’ Yok’ Cancún, la madrugada del 13 de agosto, tendrá lugar el pico de la lluvia de estrellas conocida como “Perséidas”, una de las más impactantes que se pueden apreciar. Este evento será entre las 2 y las 4 horas cuando se tendrán más posibilidades de ver la mayor cantidad de meteoros. No obstante, también podrán observarse algunos antes de que asome el sol.

Lluvia de meteoros

Esta lluvia de estrellas, como comúnmente se les llama, es en realidad una lluvia de meteoros causada por el cometa 109P/Swift-Tuttle.

El fenómeno lleva el nombre de “Perséidas” porque la mayoría de los meteoros parecerán entrar por la constelación de Perseo, héroe de la mitología griega.

Normalmente, cuando se presenta esta lluvia, se alcanzan a ver entre 80 y 100 meteoros por hora. Sin embargo, en esta ocasión la cantidad podría ser menor ya que la Luna estará casi llena y afectará al avistamiento de los mismos.

Recomendaciones

Como en otras ocasiones, las recomendaciones para gozar de este espectáculo son muy sencillas:

  • ir al lugar más obscuro que sea posible, lejos de la contaminación lumínica del polo turístico de Cancún,
  • verlas a simple vista recostados en dirección a la constelación de Perseo, que está ubicada al noreste, mirando al punto más elevado en el cielo.

Lo más leído

skeleton





skeleton