Lluvia ‘enfría’ asistencia en festival de cerveza

Las personas degustaron cerveza artesanal a pesar de las inclemencias del tiempo.

|
En el festival tuvieron presencia más de 150 marcas de cerveza. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde las 12 horas del sábado, el parque central de Puerto Morelos recibió a los catadores de cerveza artesanal para dar vida al Festival Soy Cerveza, que por segundo año consecutivo se realiza en dicho lugar con baja participación por el mal tiempo. 

Fueron más de 150 marcas que los asistentes pudieron degustar, aunque algunos tuvieron que hacerlo bajo la lluvia que comenzó pasadas las 17 horas y que continuaron hasta ayer.

En promedio durante el primer día fueron más de dos mil asistentes, los que llegaron al evento, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo de Puerto Morelos. 

“Aun con las inclemencias del tiempo, las personas permanecieron en el lugar para degustar una cerveza artesanal y pasar un buen rato”. 

También te puede interesar: La música y la cerveza serán protagonistas este fin de semana

Sin embargo, la tromba sí ahuyentó a las personas e incluso algunos negocios de comida prefirieron retirarse, ya que al ser un evento al aire libre se mojaban, además de que las bandas que estaban poniendo el ambiente fueron canceladas. 

La venta no fue muy buena ya que la lluvia ya no permitió más asistentes caída la noche; sin embargo, a mi parecer hubo bastante gente, explicó una de las expositoras, Trinidad Vázquez, quien además es la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

El año pasado fueron más de ocho mil asistentes durante los dos días, tan sólo en el primero registraron la asistencia de más de cuatro mil, algo que el sábado quedó corto ya que sólo dos mil 700  personas asistieron, y para las primeras horas del domingo llegaron en promedio 500.  

Dicho festival es un escaparate para dar a conocer las empresas que realizan de manera artesanal la cerveza e impulsa una derrama económica importante, además para la realización del mismo se emplearon a 150 personas. 

Es la cuarta edición en Quintana Roo del mismo, ya que la primera fue en Cancún, el año pasado en Puerto Morelos y Playa del Carmen y para este año repitieron la sede del que recientemente fue nombrado el onceavo municipio. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton