12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Lluvia mañanera provoca ausentismo

Muchos alumnos acudieron empapados y otros cubiertos con plásticos, por las precipitaciones de ayer.

El 20% de alumnos en Bacalar no asistió a clases. (Javier Ortiz/SIPSE)
El 20% de alumnos en Bacalar no asistió a clases. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvia mañanera provoca ausentismo Compartir en Twiiter Lluvia mañanera provoca ausentismo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La intensa lluvia que se presentó las primeras horas de la mañana de ayer, ocasionó ausentismo del 20% en algunas escuelas de Bacalar, principalmente del área rural, aunque en la mayoría de los planteles de la cabecera municipal las clases transcurrieron con normalidad, a pesar de lo intenso del aguacero a la hora de entrada.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal, dio a conocer que varios alumnos no alcanzaron a llegar a sus centros escolares, ya que en ese horario se intensificó la precipitación pluvial, ocasionando que en algunos planteles se diera un 20% de ausentismo estudiantil, principalmente en escuelas del área rural.

Limpian las alcantarillas 

Agregó que, previendo aguaceros como el de ayer, brigadas de trabajadores se dedican a limpiar, al menos una vez por semana, las alcantarillas de las principales calles y avenidas, lo que evitó en esta ocasión que se presentaran encharcamientos, pero prácticamente paralizó la ciudad por alrededor de tres horas, tiempo que duró la fuerte lluvia.

Por otra parte, en algunos planteles educativos, como la primaria “Rafael Castañeda”, las clases transcurrieron con normalidad, sin que se registrara significativo ausentismo de alumnos, aunque muchos de ellos acudieron empapados y otros cubiertos con plásticos, según explicó el director de la escuela, Paulo de Jesús León de los Ángeles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios