Lluvias ayudan a sofocar los incendios

El siniestro de Majahual permanece activo; se espera apagarlo en las próximas 48 horas.

|
En el incendio se encuentran trabajando 20 elementos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias de este fin de semana que se presentaron en el estado, han ayudado a liquidar uno de los dos incendios que se encontraban activos y actualmente sólo queda uno en proceso de liquidación.

Sobre el tema, Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que el incendio localizado en  Tulum, denominado “13 Hermanos”, se encuentra completamente liquidado ya que durante este fin de semana se presentaron lluvias en la región que ayudaron a terminar completamente con el fuego.

Afectación del incendio

Detalló que este siniestro tuvo una afectación de aproximadamente 40 hectáreas y en el cual laboraron 58 combatientes pertenecientes a la Conafor de los campamentos de Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto; brigadas comunitarias del gobierno del Estado que pertenecen a Yalchen y Chanchen Palmar; Protección Civil; y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los cuales intervinieron para realizar acciones de brecha manual, ataque directo y liquidación.

Fuego en Majahual

Así mismo, dijo que permanece activo el siniestro de Majahual, el cual ya ha consumido 56 hectáreas y se espera sea liquidado totalmente dentro de las próximas 48 horas ya que según el reporte de este lunes se tenía un control del 80% y una liquidación del 70% dado que las condiciones climatológicas que se están presentando en la región son un factor importante que incide directamente en el trabajo que se está realizando. 

Informó que en este siniestro se encuentran trabajando 20 elementos de la dependencia forestal, quienes aplican como estrategia de combate brechas manuales, contrafuego y ataque directo para extinguir completamente las llamas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton