En aumento, precio del azúcar

La Organización Internacional del Azúcar elevó su pronóstico de un déficit de la producción mundial.

|
Se prevé una disminución en la producción de caña en el mundo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El precio del azúcar podría seguir en aumento a consecuencia de la disminución de producción a nivel mundial, pues según la Organización Internacional del Azúcar (ISO por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico para el déficit de la producción mundial de azúcar esta temporada y prevé un déficit aún mayor 2016-2017.

También te puede interesar: Zafra 2015-2016 ya tiene fecha de inicio

Según el reporte realizado por este organismo internacional, se estima una disminución de la superficie sembrada en la Unión Europea, donde el clima seco ha reducido los rendimientos en algunos países como Francia, con un monzón débil en India, mientras que los “débiles” precios han desincentivado la inversión azucarera. De manera preliminar, la ISO, pronostica un déficit aún más grande para la temporada de aproximadamente  seis millones de toneladas el próximo ciclo.

De acuerdo con el reporte emitido este fin de semana, la organización argumenta que “suponiendo condiciones atmosféricas normales para los próximos 21 meses, se prevé sólo una pequeña baja en la producción mundial, mientras que el consumo mundial podría crecer en unos tres millones de toneladas”.

Déficit

Por lo que anticipan “la continuación de la fase de déficit en el ciclo mundial del azúcar durante al menos una temporada más”, concluye el informe de la ISO.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar A.C., reconoció que el efecto de reducción en la producción del edulcorante está generado beneficios a los productores a raíz de que el aumento en la cotización del endulzante está mejorando el valor de la materia prima.

“Actualmente la caña de azúcar está entrando nuevamente a precios competitivos ya que para esta zafra el precio base será de ocho mil 135 pesos, por lo cual esperamos que con ello se establezcan las preliquidaciones a más de 400 pesos y posiblemente al cierre de la zafra tengamos un precio mayor, pero dependerá de diversos factores” afirmó.

Según el Comité de Producción y Calidad Cañera para la zafra 2014-2015 se produjeron 145 mil toneladas de azúcar, obtenidas de un millón 452 mil toneladas de caña molidas con un rendimiento por tonelada de 104 kilogramos de edulcorante, por lo que para este año los productores esperan mejorar estas cifras y obtener mejores ganancias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton